Celada recibió a alumnos y habló de la función pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada recibió a alumnos y habló de la función pública

Durante la mañana del pasado lunes, la concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, recibió en el recinto de sesiones de la Legislatura chaqueña a alumnos de cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo”. Los jóvenes se interiorizaron sobre el rol de los concejales, sus funciones y formas de trabajar.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Celada expresó que “fue una gran alegría recibir a los chicos, que mostraron gran interés en conocer más a profundidad lo que significa ser concejal, las facultades que tenemos, y saber un poco más lo que es el día a día que llevamos en nuestro rol de representantes de los vecinos”.

“Los chicos estuvieron muy abiertos al debate, donde pudimos conversar e intercambiar ideas no solo en lo relativo al rol legislativo, sino también en temas referidos a partidos políticos, la participación ciudadanía y la democracia”.

“Creo que es fundamental que los alumnos se interesen por la cosa pública, por aquellas cosas que hacen al desarrollo de nuestra ciudad, provincia y país, y que a partir de allí decidan participar desde el espacio que más le guste a cada uno. El aporte de todos es imprescindible para construir una Resistencia que sea para todos y con verdadero desarrollo”, agregó.

Además, Celada aprovechó la oportunidad para contarles a los presentes acerca de la próxima designación del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, “una figura muy importante e inédita en nuestra ciudad, que está muy cerca de ser designado, y que va a trabajar para proteger, promover y garantizar los derechos de todos ellos”.

“Sabemos que la niñez y adolescencia son dos grupos etarios con una fuerte vulneración de sus derechos, y en vista de ello, creamos, a partir de un proyecto que elaboré con mi equipo, este Instituto del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, que está a solo días de ser una realidad concreta y que trabajará para todos ellos”, añadió la edil.

Finalmente, Celada agradeció a alumnos, docentes y autoridades de la EET N° 24 “Simón de Iriondo” por “permitirnos estar junto a todos ellos charlando, debatiendo e intercambiando ideas en torno a hacer entre todos una mejor ciudad”.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #educación #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.