Supermercadistas indican que las ventas navideñas de este año superarían las del 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas indican que las ventas navideñas de este año superarían las del 2019

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, habló sobre los precios y productos en vísperas de las fiestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los precios en diciembre, salvo dos o tres productos puntuales, no han registrado variación. Sí variaron bebidas, principalmente cerveza y gaseosa, más en el canal de latas porque la industria denuncia una falta de aluminio para su fabricación", expresó.

Las latas registraron un aumento de casi un 15% y de un 5% en otro tipo de envase.

"Otro producto que se incrementó fueron el pollo y el cerdo. El consumo de estos dos animales viene creciendo por encima del vacuno, pero no obstante no llega a los niveles de kilo de consumo por persona e incluso la carne vacuna ha bajado", agregó.

"Los enlatados tuvieron un incremento por inflación y por el mismo problema que las latas de cerveza. Ellos también tuvieron dificultad para el envasado y porque hay mucha pescadería importada, por lo que tuvieron problemas para hacerse de dólares para pagar las importaciones", marcó.

"La mayoría de los precios se incrementaron en noviembre pero ya no en diciembre", aseguró.

En cuanto a los productos navideños dijo que "acompañaron la inflación, o sea estamos hablando de un aumento entre un 30 y 40%".

Sobre las ventas navideñas marcó que "consultando con supermercados no es pareja la opinión, sino mayormente que las ventas estarían superando las del 2019 en Chaco".

"Hay que tomar de referencia que las ventas del 2019 han sido muy bajas. Comparando con lo malo, se está mejor", consideró.

"La gente está consumiendo más de lo esperado, sobre todo en productos que venían en caída como la Sidra y el Ananá Fizz. Ahora hay buen consumo y se suman el pan dulce y budines", sostuvo.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.