¿Qué actividades físicas y deportivas se pueden realizar desde este fin de semana?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué actividades físicas y deportivas se pueden realizar desde este fin de semana?


Un repaso por las actividades físicas que pueden hacer los habitantes de Resistencia este sábado y domingo. En lo deportivo, aquellas que sean individuales y al aire libre.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Con el paso a las fase 2 del plan de desescalada que impulsa al gobierno provincial, el municipio de Resistencia informó a través de las áreas pertinentes cuáles son las actividades físicas y deportivas que la comunidad capitalina puede realizar este sábado y domingo, y bajo qué condiciones.

Es así que cabe recordar los conceptos informados oficialmente por la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana de la comuna sobre las actividades físicas y deportivas que se suman con esta fase y los protocolos de seguridad sanitarios habilitados en la ciudad para desarrollar las mismas, habilitadas asimismo por la provincia.

Aún no se encuentra permitido el desarrollo de deportes y actividades de carácter grupal (como partidos de fútbol) y que impliquen concentración de personas, aglomeraciones o contacto físico en su desarrollo tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre. Se mantiene además la prohibición de competencias y actividades con asistencia de público.

Con la nueva fase, deportes que no son tan populares en el común de los vecinos capitalinos fueron habilitados, los que pueden realizarse al aire libre y de forma individual. Éstos son el canotaje, wakeboard, tiro deportivo, equitación, bádminton y el ping pong. Estas actividades se podrán realizar de miércoles a domingo, de 8 a 20, por vecinos de 15 a 60 años que no integren grupo de riesgo. Para poder hacerlo deberán sacar turnos y permisos a través del sitio web de Tu Gobierno Digital.

De igual manera, los vestuarios no estarán habilitados y se deberá maximizar la higiene desinfectando las instalaciones. Todos los espacios deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la mayor ventilación y recambio de aire de los espacios comunes. Y ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los usuarios al ingreso del establecimiento y mientras realizan sus actividades, para la desinfección de sus manos y en todos los espacios comunes.

Deberán garantizar además la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios, y un tiempo de recambio entre turno y turno para la desinfección de los espacios y elementos de trabajo.

Se estableció también que el personal de cada institución deberá estar capacitado y conocer las medidas de prevención y poder detectar los síntomas de la enfermedad al momento de ingreso a los lugares, de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

Paseos y esparcimiento
En lo que respecta a paseos se mantienen las salidas hasta mil metros de distancia del domicilio, con turnos, de 8 a 15, para ir a parques, plazas, paseos verdes y otros espacios de esparcimiento. Y se suman las salidas para adultos mayores de 60 años o personas de riesgo.

Finalmente, en lo que respecta a gimnasios, con la fase 2 ya no exigirán prescripción médica para poder asistir y la atención será para el público en general. También atenderán por sistema de turnos y permisos a través de Tu Gobierno Digital y conforme al protocolo sanitario aprobado por Ministerio de Salud Pública.

Los gimnasios funcionarán de lunes a sábado, de 9 a 19, y deberán llevar una planilla de turnos y garantizar un plan de desinfección permanente que incluye un procedimiento de sanitización de equipos, maquinarias, elementos y ambientes utilizados en cada actividad.


Fuente: FOCO

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.