Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 JUL. 2018

Menores denuncian haber sido baleados por policías: “Se va a sancionar como corresponde”

Carlos Barsesa, ministro de Seguridad, confirmó que se inició una investigación contra agentes supuestamente involucrados en un ataque con itacas de posta de goma. Ya fueron suspendidos en sus cargos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
12'56"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

“Se va a sancionar como corresponde. Si surge de este contexto, de este sumario, elementos como para aplicar la máxima sanción lo haremos sin ningún tipo de dudas”, aseguró el funcionario.

El escándalo surgió días atrás cuando un grupo de menores hizo virales fotos donde se pueden ver sus pierdas con heridas de posta de goma. Según denuncian, la brutal agresión se la propinaron un grupo de efectivo policiales sin ningún tipo de motivo o justificación.

“Pero es apresurado para hablar de la pena. Estamos investigando y se separó provisoriamente al personal policial de esa guardia”, especificó.

“Hoy va a recibir a los familiares de las supuestas víctimas en la Casa de Gobierno. Habrá un mediador y estará el jefe de policía”, agregó Barsesa.

La investigación está bajo el Órgano de Control Institucional (OCI). “Confío en las investigaciones del OCI”, dijo el funcionario.

En esta nota: #policiales #denuncia

2