Cómo continúa Resistencia esta fase de la cuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo continúa Resistencia esta fase de la cuarentena

El intendente Gustavo Martínez informó que mediante resolución 638/20, la Ciudad se adhiere a las medidas en general dispuestas por Nación y la Provincia y además establece la autorización para funcionar a peluquerías y barberías habilitadas, cumplimentando una serie de requisitos de seguridad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
6'26"

Libertad Digital

Libertad Digital
27/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Gustavo Martínez se refirió a esta nueva etapa del protocolo sanitario definido por la Nación donde se estableció continuar con la cuarentena que va a completar los 60 días establecidos por el Decreto Nacional 408/2020, adherido por el Decreto Provincial 534/2020.

“Como Municipio de Resistencia, con absoluta responsabilidad como se vienen tomando las decisiones desde le inicio de esta pandemia, se resolvió adherir a los términos generales establecidos tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial”, señaló y recordó que, de esta manera, se va a continuar con el aislamiento físico hasta el 10 de mayo.

EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SERÁ HASTA EL 15 DE MAYO

Informó, además, que en lo que hace a la organización interna municipal de Resistencia, se extenderá hasta el viernes 15 de mayo, preventivamente, para poder organizar la parte administrativa y laboral de los trabajadores.

CONTINUAR ALINEADOS ES POLÍTICA CONJUNTA PARA TODOS LOS CIUDADANOS

El Jefe Comunal resaltó la importancia de que todos los estamentos de Gobierno, en este caso el municipal, “estén enmarcados en la política y el protocolo definido por Nación y Provincia”, y ratificó la continuidad de las resoluciones 581/20 y 592/20 de la Ciudad, que establecen los marcos prioritarios y generales de adhesión a este Protocolo Nacional, y que permiten poder continuar alineados con lo que va resolviendo tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.

DETALLES SOBRE LA REACTIVACIÓN DE PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS

Martínez contó que “hay actividades que a criterio de los municipios van a empezar a regularizarse” como las peluquerías y barberías, que en el caso de Resistencia se estableció: “Los prestadores de estos servicios deberán respetar para su funcionamiento las medidas sanitarias vigentes, otorgar turnos para su atención y respetar el factor de ocupación del local que deberá ser del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad, todo ello conforme a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 534/20, según el criterio del municipio”.

SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD, Y PRESTANDO TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS

Martínez agradeció a los trabajadores que día a día prestan servicios en esta pandemia para que los ciudadanos de Resistencia puedan continuar contando con los servicios esenciales y pidió a los vecinos que entiendan que se atraviesa una etapa difícil y que es necesario que permanezcan en sus casas.

“Queremos decirles a los vecinos que continuamos trabajando en lo que respecta a la desinfección de la ciudad, como también en las áreas de servicios esenciales para el mantenimiento ambiental y de la limpieza. Con guardias establecidas en las áreas administrativas indispensables para el funcionamiento de la Ciudad, el control y el poder de política, la fiscalización, entre otros”, dijo. Y sumó también “al área tributaria, de carnet y el de la Caja Municipal, todas trabajando en todos los turnos establecidos en el protocolo de funcionamiento”. Detallando que se continuará con esta metodología hasta el 15 de mayo.

EL ACOMPAÑAMIENTO Y AISLAMIENTO DEL VECINO ES FUNDAMENTAL EN ESTA ETAPA

Pidió comprensión por parte del resistenciano y acompañamiento en todas las medidas; y reiteró que “se trata de una situación que nadie esperaba, que atraviesa todo el mundo, y que ninguno de los estamentos de gobierno pudo prever una situación de esta naturaleza”.

Recordó que se trata de una etapa que está comenzando y que debemos actuar de forma responsable como sociedad, no únicamente de aquí al 10 de mayo sino también en los meses venideros, tomando todas las prevenciones y cuidados necesarios. “La prioridad del gobierno Nacional, del Provincial y del Municipio de Resistencia, es que trabajemos en cuidar la salud de las personas, es lo más importante”, marcó.

“Como siempre decimos, esta pandemia va a durar muchos meses más, tenemos que estar preparados, cuidar a nuestra población de riesgo, y trabajar todos para actuar con absoluta responsabilidad. Es muy importante que mantengamos el aislamiento físico dentro de las posibilidades de cada uno”, indicó.

Y cerró resaltando que la Comuna está trabajando para acordar con la Provincia otras actividades como, por ejemplo, las obras públicas y privadas, actividad muy importante para no detener el proceso de construcción fundamentalmente en lo que hace a proyectos que tienen presupuestos preestablecidos y que con este cese se devalúa tremendamente la inversión. “Lo importante es trabajar en correlato con la Provincia y Nación, y paulatinamente ir regularización la situación de algunas actividades económicas y laborales que son indispensables”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.