Lavado I: Sabadini pidió ampliar la imputación contra Gustavo Katavich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado I: Sabadini pidió ampliar la imputación contra Gustavo Katavich

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, brindó detalles sobre la ampliación de la imputación contra Gustavo Katavich, quien trabajaba en la Fiduciaria del Norte y precisó: "antes de fin de año queremos pedir la elevación a juicio de las causas Lavado I y II".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

Tachangou

Tachangou
29/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Katavich ya fue imputado y procesado en la causa Lavado I por otros hechos, y es relevante para nosotros por su rol dentro y fuera de la Fiduciaria del Norte. Hemos verificado que él mismo constituyó un fideicomiso junto a su padre hace algunos años, sobre un inmueble ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 37, en la ciudad de Resistencia. Allí estarían montando un edificio, con dinero inyectado de empresas que tienen vinculo con Fiduciaria del Norte", repasó.

"Por este hecho, estamos ampliando la investigación al contador y a su familia (su padre y su madre). Esto quiere decir que se estaba haciendo un edificio con dinero público", indicó.

El contador Gustavo Katavich, es ex coordinador del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO) y se encuentra imputado por formar parte de una asociación ilícita que desvió los fondos de la pauta oficial a empresas con las que se vinculaba.

Causas paralelas

"Todas las causas siguen su curso. Estamos teniendo problemas de recursos humanos en la fiscalía y el Juzgado Federal, pero queremos pedir la elevación a juicio antes de fin de año", desarrolló.

"Las causas Lavado I y Lavado II y podrían ser elevadas a juicio y la causa Lavado III podría hacerlo en partes, como ser lo que sucedió en Villa Rio Bermejito y Castelli". Además, precisó que también se encuentra pendiente la causa de Viviendas.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.