Caso Maira Benítez: "Pido que la causa se reabra para que sean juzgados todos los cómplices de Silva"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Maira Benítez: "Pido que la causa se reabra para que sean juzgados todos los cómplices de Silva"

Así lo indicó Antonia Leiva Morán, mamá de Maira Benítez, en dialogo con Club Social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'01"

Club Social

Club Social
23/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estoy en Resistencia porque sigo en la lucha reclamando justicia por Maira, se van a cumplir cinco años y todavía esto no está aclarado", indicó Antonia Leiva Morán.

La madre de Maira Benítez se hizo presente en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco demandando ser atendida por el Dr. Jorge Canteros.

Leiva Morán asegura que los restos hallados no corresponden a su hija y denuncia una serie de irregularidades en la investigación. "Para mí es como que me quisieron hacer cerrar la boca, cerrar la causa y hacerme creer que esos restos eran de mi hija, lo que creo es que fueron plantados en el lugar", sostuvo.

En esa línea, subrayó que busca ser atendida por Canteros para que se reabra la causa en la que "los cómplices de Rodrigo Silva fueron absueltos teniendo pruebas".

Maira Benítez desapareció el 16 de diciembre de 2016, en Villa Ángela, Chaco. El 17, cuando Antonia Morán constató que su hija no había regresado a la casa, comenzó a buscarla.

En mayo de 2019, la Cámara del Crimen de Villa Ángela rechazó la demanda de que se considerara el crimen como un femicidio, en el que intervinieron varias personas, y condenó solamente a Rodrigo Silva a la pena de 21 años, por considerarlo culpable de “homicidio simple”.

Morán busca que Catalino Silva (padre de Rodrigo), Belén Ledesma y Gabriel Cáceres sean llevados ante la Justicia.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.