Berenjena a la parmesana: cómo preparar el típico plato italiano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Berenjena a la parmesana: cómo preparar el típico plato italiano

En su columna de hoy, Lis Mauger, cocinera y propietaria del restaurante "Lo de Lis", repasó el paso a paso de la receta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'37"

Club Social

Club Social
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ingredientes

Las berenjenas deben tener la piel brillante. También se necesita sal entrefina o fina, tomates maduros para la salsa, queso rallado y queso cremoso.

Pasos

Cortar berenjenas a lo largo con un cuchillo filoso, haciendo fetas y colocar en una placa con un poco de sal durante 15 minutos "para que el ácido se suelte y salga un líquido amarronado", dijo.

Luego se enjuagan bien para que salga el exceso de sal y se apoyan en papel absorbente para secarlas.

Pasar por harina y sacudir para que salga el exceso. Posteriormente se cocinan en la plancha o en una sartén con un poco de aceite.

Acomodarlas con la salsa y el queso en una fuente para horno y formar entre 3 o 4 capas, Terminar con salsa y bastante queso. Luego va al horno.

Condimentar con pimienta o perejil fresco.

Baba Ganoush

"Es una pasta árabe que se logra cocinando las berenjenas sobre la hornalla, con cáscara y todo. Se van dando vuelta y luego van al horno para que terminen de cocinarse", explicó.

Se pelan y se procesan con ajo, aceite de oliva o de girasol y una cucharada de tahini (pasta de sésamo) o jugo de limón, sal y pimienta.

Se hace una pasta, se agrega pimentón dulce y aceite de oliva. Eso se puede frizar.

Para contactarse con Lo de Lis click acá o al 3624-660409.

Conocé el menú de esta semana en Lo de Lis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por lis mauger (@maugerlis)

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.