Testeos gratuitos, inmediatos y confidenciales de VIH en la Laguna Argüello
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Testeos gratuitos, inmediatos y confidenciales de VIH en la Laguna Argüello

Mariano Galeano, presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco, habló sobre la jornada que realizarán este sábado 22 de febrero, de 9.30 a 12.30 en el marco de la inauguración de una cancha de Beach Voley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Este sábado vamos a estar en la Laguna Argüello, en la inauguración de la cancha de beach vóley, que va a realizar la municipalidad. Nos invitaron a participar para realizar los test de VIH", contó.

Precisó que la atención será desde las 9 y hasta las 13, repartiendo preservativos, geles e información sobre VIH y Sida. "Los testeos son gratuitos, inmediatos y confidenciales para personas mayores de 14 años, hay que completar un formulario y se les explica cómo será el procedimiento del test", contó.

"En 15 minutos se obtiene el resultado. La fundación viene trabajando con AHF Argentina, quienes nos proveen estos insumos para poder realizar estas actividades. Recomendamos que las personas lo hagan 2 veces al año como mínimo", indicó.

Contó que también durante la jornada se informa cuáles son las acciones de riesgo, como tener relaciones sexuales sin preservativo, manipular un elemento corto-punzante que pueda tener sangre de otra persona, fluidos vaginales, líquido pre seminal o leche materna, que son los fluidos por los que se transmite el virus.

"El 5 de marzo estaremos en La Verde y el 13 en Sáenz Peña, haciendo estas jornadas", adelantó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.