El Gobierno y UPCP, llegaron a un acuerdo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno y UPCP, llegaron a un acuerdo

Tras un cuarto intermedio con el Ejecutivo para responder a la oferta salarial realizada en el marco de la conciliación obligatoria, el Plenario Provincial de Delegados de UPCP aceptó la propuesta.


18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

El gremio explicó que el gobierno ofreció “un incremento del 4% a la escala salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez a partir del 1 de julio de 2017, 1.5 en agosto y 1.5 en septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

Asimismo los representantes de los trabajadores estatales provinciales consideraron que "la oferta es insuficiente pero se priorizan las aperturas de mesas sectoriales, porque hay muchos reclamos pendientes".

Indicaron que continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio de 2017, iniciando con el Ministerio de Salud Pública. Para otras jurisdicciones se informará el Cronograma de Audiencias para llevar adelante las negociaciones sectoriales.

Respecto al reclamo por de la deuda por Refrigerio, manifestaron que desde ayer lunes 17 de julio se abonaba el saldo correspondiente al mes de mayo y, la suma correspondiente al mes de junio, se pagará durante el mes en curso.

Columnista:
En esta nota: #sueldos #paritarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.