El fundamento del “no” al aumento de boleto de la oposición
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El fundamento del “no” al aumento de boleto de la oposición

Maria Teresa Celada, concejal de la oposición, criticó el proyecto del Ejecutivo y especialmente la falta de un estudio de costos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La edil denunció irregularidades en la convocatoria a la sesión extraordinaria, en la falta de formalidad del proceso de aumento de la tarifa urbana de pasajeros y sin dar ningún tipo de paso sobre las condiciones del servicio.

“El único que puede decidir un aumento es el Concejo y nosotros no decidimos nada. El ejecutivo tenía que mandar un proyecto de ordenanza con el estudio de costos del Municipio, y se envió una resolución para aprobar el aumento”, dijo.

“Lo que no podía faltar de ninguna manera, era el estudio de costo. Sabemos que los empresarios enviaron una nota al Ejecutivo, a la que no tuvimos accesos. Sabemos que se están manejando datos y valores que están desfasado de la realidad”, continuó.

Por todo esto fundamentó el voto en contra del aumento del boleto. “Un aumento en estas condiciones, en este momento, cae muy mal”, analizó.

También dijo que el proyecto de aumento “no garantiza nada a los usuarios”. Es decir, no habla de la calidad del servicio, la frecuencia de los viajes y más detalles.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.