Resistencia: grave denuncia por un concejal con covid19 positivo que se presentó en la sesión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: grave denuncia por un concejal con covid19 positivo que se presentó en la sesión

El edil del bloque radcal, Carlos Salom relató qué ocurrió en la sesión del martes con la presencia de su par contagiado con coronavirus y otro colega que tenía licencia médica. Además analizan una denuncia penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El día martes 29 de diciembre, para los concejales de Resistencia no fue una sesión más. El doctor y concejal Carlos Salom recibe un estudio que daba cuenta del resultado positivo de uno de sus pares de la oposición. "Fue una situación engorrosa ya que me tocó hacer la denuncia telefónica. Lo tomé con discreción y hablé con el involucrado de forma personal y le pedí que me explique si era cierto. Algo que confirmó y me pareció una actitud de mucha irresponsabilidad", contó.

"Le dije que hable con sus pares mientras yo no iba a comentar con nadie mas", aseguró.

"Estaba con síntomas leves y por eso dice que tras dar el positivo, al día siguiente volvió a realizarse el hisopado porque no creía que tenía. Es lo que más me incomodó y despertó mucho enojado de algunos pares", manifestó.

"Lamentablemente teníamos los certificados de hisopados del día 20, y del día lunes con el segundo positivo. El martes se presenta en el recinto, en plena situación de positividad", agregó.

A la vez refirió que ayer martes 29, el concejal volvió a presentarse con un alta clínica de un centro de salud, si bien fue de manera efímera, ya que fue para dar el voto al proyecto de ordenanza general tributaria. También el edil remarcó que su par contagiado estuvo reunido con vecinos en el transcurso de esa misma semana.

Por el momento, gran parte del bloque radical como también del bloque del Frente Chaqueño evalúan los elementos que se dieron con su par y los riesgos de contagio al que se expuso a todo el personal implicado, y no se descartaba una denuncia penal.

Escuchá el audio completo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.