Insssep: “Funciona bajo un intenso efecto de corrupción”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep: “Funciona bajo un intenso efecto de corrupción”

Rolando Nuñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, realizó una serie de denuncias graves respecto al manejo de los fondos del Instituto. “Tiene un superávit de $ 1.200 millones de fondos privados aportados por los afiliados, que financian el déficit previsional que debería pagar el Estado del Chaco”, señaló. Hizo hincapié en la falta de balance en lo últimos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
15'52"

Tachangou

Tachangou
14/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El Insssep funciona estructuralmente bajo un intenso efecto de corrupción, tráfico de influencia y mala administración. Además de ser un organismo costosísimo, porque se lo tomó como una caja política y gremial y una bolsa de empleo. La falta de millones de pesos para dedicar a pago de medicamentos, aranceles, pagos sanatoriales y otras cuestiones se explica con desvíos de Fondos”, afirmó.

“Desde el año 2015 no tenemos balances, por ello los datos no son muy precisos. Pero aproximadamente podemos decir que el déficit de caja previsional ronda los $ 2.200.000 millones y el superávit fiscal son $ 1.200 millones”, detalló.

Calificó al Insssep como a una “caja política y sindical”. Dijo que usa el dinero de los afiliados para pago de publicidad y propaganda por cifras millonarias, fiestas y eventos, el pago de pasajes y viáticos, viajes dentro y fuera de la provincia, más ticket canasta de 12 mil pesos mensuales.

“El directorio no tiene mucho interés en corregir esto, al contrario. Se estima que dos de cada cinco pesos se destinan para cubrir el déficit previsional, brindando un servicio de salud malo para generar superávit”, continuó.

“El Insssep se sirve así mismo, a la clase política, al directorio de turno, al gremio y al sector burocrático”, disparó y aseguró que es “es uno de los organismos menos transparente”.

“Con los documentos a los que tuvimos accesos denunciamos las irregularidades que encontramos. La investigación de la FIA fue vergonzosa. Hicimos una segunda denuncia y estamos esperando a ver cómo se actúa”, concluyó.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.