Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 FEB. 2020

Defensa al Consumidor continúa realizando monitoreos en comercios de la provincia

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, habló sobre el control que realizan desde el área en los comercios que operan con la Tarjeta Alimentar y quienes están adheridos al programa de Precios Cuidados.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'29"

"En el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentar, advirtiendo las posibles situaciones que se conforman como prácticas abusivas, hemos trabajado asesorando a los beneficiarios sobre cómo debían efectuarse las compras, qué se considera una práctica abusiva, qué se podía hacer ante esta situación y un trabajo en conjunto con el comercio sobre el deber de información", explicó.

"Hemos recepcionado diferentes denuncias y eso nos permitió detectar a tres comercios (uno en Puerto Tirol y tres en Resistencia) que estaban ejerciendo prácticas abusivas cuando los beneficiarios utilizaban la tarjeta. Se dio aviso a la entidad bancaria y automáticamente se suspendió la operatoria del plástico por parte de esos comercios", marcó.

También recordó que este fin de semana la delegación de Defensa al Consumidor de La Leonesa, detectó otra práctica desleal que fue denunciada por una beneficiaria.

Precios Cuidados

"La metodología de control tiene que ver con los listados que tiene cada boca en particular con los productos que exhibe y comercializa, otra de constatación y eventual sanción ante el incumplimiento del programa y la aplicación que es una de las herramientas que tiene cualquier ciudadano. El control se realiza en Resistencia y Sáenz Peña", dijo.

Ante cualquier irregularidad o denuncia pueden comunicarse al 0-800-444-3346, vía WhatsApp al 3624-747346, personalmente -de lunes a viernes- al tercer piso de Casa de Gobierno, o a través de la plataforma de Precios Cuidados.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #precios

2