La carrera sanitaria será uno de los ejes principales del presupuesto 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La carrera sanitaria será uno de los ejes principales del presupuesto 2021

El diputado Nicolás Slimel adelantó que desde el lunes 27 de julio se conformará una mesa de trabajo colectiva para abordar precisamente la carrera sanitaria y el presupuesto del año siguiente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes por la tarde, con representantes de la Legislatura provincial para seguir trabajando junto a los diputados y las diputadas en la construcción de una agenda legislativa sanitaria.

La reunión tuvo dos ejes importantes, por un lado el pacto que se viene trabajando en cuanto a la salida de esta cuarentena. Necesitamos trabajar de manera conjunta y por eso el gobernador seguramente estará convocando a los distintos sectores para conversar y firmar un gran acuerdo entre todos”, manifestó.

Por otro lado, se empezó a trabajar en el presupuesto 2021 y en ese sentido se va a convocar a partir del lunes a un comisión de reunión de trabajo junto con el poder ejecutivo, poder legislativo y los distintos representantes de los sectores, para ir conformando lo que va a ser este presupuesto que va a tener una cuestión primordial que va a ser, por pedido del gobernador, el sistema sanitario”, señaló Slimel.

Para ello se planteó la conformación para la carrera sanitaria que la vamos a trabajar en conjunto con los distintos sectores para que sea en un marco de consenso. Esto no depende solo de recursos humanos, sino que tenemos que mejorar las instalaciones y en materia de herramientas para los trabajadores, por lo que tenemos que buscar las fuentes de financiamiento a todo este sistema de carrera sanitaria que se va a plasmar de manera explícita en los que va a ser el presupuesto 2021”, explicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #presupuesto2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.