Aurelio Díaz: "Hay que eliminar la propiedad privada y separar la iglesia del Estado"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 JUL. 2021

Aurelio Díaz: "Hay que eliminar la propiedad privada y separar la iglesia del Estado"

El diputado provincial por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, analizó el contexto político chaqueño de cara a las PASO 2021 así como su postulación para renovar su banca. También criticó al Poder Legislativo y la prevalencia de los partidos tradicionales.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Tengo que denunciar cómo es el sistema de la institución que está manejado por radicales y peronistas, se sacó un préstamo de cuatro mil millones de pesos cuando entré que era para pagar a los judiciales y eso después lo tuvo que pagar todo el pueblo porque hasta el día de hoy no se sabe dónde está la plata", afirmó Aurelio Díaz, quien además manifestó que "hay una connivencia entre los poderes del Estado" con esta situación.

Fiel a su carácter combativo, Díaz salió con los tapones de punta y sostuvo que las propuestas presentadas por el Partido Obrero no son consideradas.

El actual funcionario legislativo y precandidato a diputado provincial explicó que la línea del PO respeta las normativas y es por esto que vuelven a disputar una banca para que los trabajadores puedan acceder a los medios de producción.

"El juego en este momento lo impone el sistema capitalista, intervenimos ahí para demostrar que este sistema armado por el radicalismo y el peronismo nunca va a sacar al Chaco del fondo", explicó y agregó: "El Estado tiene que estar en mano de un gobierno de los trabajadores".

Díaz adjudicó la disminución de adhesiones en las últimas elecciones a las disputas por la sanción de la Ley IVE, ya que es conocida la postura del PO al respecto.

En este punto, el diputado aprovechó para referirse a la función de la iglesia en el fortalecimiento del sistema capitalista y reiteró la necesidad de implementar una organización del Estado laico.

Sobre el avance de la iglesia evangelista en la política indicó que "ha crecido muchísimo porque han comprendido que son parte del Poder, por lo que proponemos una separación del Estado para que los ciudadanos no estemos bancando sus instituciones".

La lista del Partido Obrero lleva como candidatos a diputados provinciales a Samanta Salas, docente y a Aurelio Díaz, en segundo lugar, y como diputados nacionales a Claudio Cobas, trabajador social de Resistencia, y a Susana Sánchez, docente de Juan José Castelli.

El Partido Obrero integra la alianza del “Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad” (FIT-U) a nivel nacional. El FIT-U presentará candidatos en 23 de los 24 distritos electorales. La nómina de candidatos a diputados nacionales, estará encabezada en Provincia de Buenos Aires por Nestor Pitrola, Romina Del Pla, Nicolás Del Caño.

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.