"El 55% de los niños son pobres, el futuro de Argentina está comprometido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El 55% de los niños son pobres, el futuro de Argentina está comprometido"

El economista y docente de la UBA, Ismael Bermúdez, realizó un análisis profundo y preocupante sobre los indicadores sociales dados a conocer ayer por el Indec. "En cuatro años este gobierno va a dejar más de cuatro millones y medio de nuevos pobres", afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Este resultado es el peor de la actual gestión del presidente Mauricio Macri y todavía no están contabilizados los datos del segundo semestre, que todo indica que van a ser peores. Es muy probable que terminemos el año con un 55% de chicos menores de 14 años viviendo en hogares pobres".

Así de contundente fue el comienzo del análisis de Bermúdez sobre los datos de pobreza e indigencia dados a conocer ayer por el Indec. "Vamos a tener cuatro años de gestión con cuatro millones y medio de nuevos pobres", agregó.

Explicó que la mayoría de estos nuevos pobres en Argentina son chicos y chicas menores, de 14 o menos años, y que esto "compromete enormemente el futuro de la sociedad Argentina".

"Son chicos mal alimentados, con problemas de acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna. Está comprometido el futuro de ellos y de todos nosotros juntos", insistió.

"Cuando vemos dos niños juntos, tenemos que pensar que uno de ellos es pobre", graficó.

"Estaba esperando números malos, pero no me esperaba que la pobreza infantil creciera más de 10 puntos en los últimos 12 meses", lamentó.

Bermúdez explicó que los indicadores sociales "no son una isla". Y que "el resto de las mediciones son igual de dramáticas".

"Aumenta la inflación, cae el salario y el empleo, entonces no nos puede sorprender que crezca la pobreza. La gente no tiene plata para llegar a fin de mes, lo básico. Hablamos de alimentos y algún gasto básico", continuó.

En esta nota: #indec #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.