Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 MAR. 2019

“Fábrica de Mujeres: microficciones”, teatro a la gorra en el Cecupo

La obra se realizará hoy a las 21.30, en el Centro Cultural de Cervantes y San Lorenzo. Alejandra Anonietti, quien junto a Aníbal Friedrich dirigen la obra, contó detalles de la misma.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
7'04"

En lo que será la segunda función, la “Fábrica de Mujeres” abrirá sus puertas hoy desde las 21.30. Es importante reservar 3624-240937 por las butacas son limitadas.

La modalidad del espectáculo es particular: “A la gorra”. Es decir, la entrada no tiene costo y al final de la misma, son los espectadores quienes deciden cuánto dinero aportan para sustentar el espectáculo.

Pero además tampoco es una obra tradicional porque implica la participación directa de los espectadores. “El público ingresara en un espacio vació. Allí se encontrarán con cada una de las actrices que hará que esa masa de personas se movilicen y durante todo el espectáculo este en movimiento. Cada actriz es portadora de su iluminación. Cada una de ellas realiza una propuesta escénica diferente, donde el fuerte está en la re significación del texto”, explicaron.

La obra se realiza en el marco del Mes de la Mujer y el Día Nacional de la Memoria. “Intenta reflexionar sobre una fecha donde ha comenzado una etapa oscura de nuestro país y en este caso desde el Teatro queremos estar presente y para ello hemos convocado a este grupo de actrices que se comprometen y ponen el cuerpo para dar vida a personajes de mujeres que luchan, lucharon y seguirán en la búsqueda de la verdad y la justicia”, indicaron los organizadores.

“Elegimos el teatro como expresión cultural para la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos en materia de derechos humanos”, expresaron.

¡Más detalles de la obra en el audio adjunto!

En esta nota: #teatro

2