Conflicto entre PAMI y ACLYSA: trabajadores de sanidad reclaman que se mantengan sus puestos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conflicto entre PAMI y ACLYSA: trabajadores de sanidad reclaman que se mantengan sus puestos

Adrián Bellomi, integrante de la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA), habló sobre el conflicto entre PAMI y Clínicas y Sanatorios (ACLYSA) que afecta a los empleados del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'22"

Tachangou

Tachangou
03/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este conflicto inició en mayo con una serie de denuncias que la Justicia deberá investigar y en julio cayó el convenio. En agosto finalizó la atención a los afiliados y el personal al cual nosotros representamos se quedó sin trabajo", repasó.

"Intervenimos como sindicato y conversamos con representantes de la cámara empresarial, bregando por el sostenimiento de la fuente de trabajo. No podemos permitir que nos dejen sin los empleados o que ellos sean la variable de ajuste", explicó.

"En Villa Ángela tenemos el mayor conflicto, donde hay tres clínicas y 106 compañeros de los cuales 90 no están trabajando. Acordamos con las empresas adelantar el período vacacional, para asegurar el pago de salarios", indicó.

"En Saenz Peña tuvimos 12 despidos, que finalmente pudimos retrotraer", aclaró.

"Entiendo que el PAMI quiera cambiar su modelo prestacional, pero en este momento y de la manera en que lo hace no me parece. Hay más de 1.000 trabajadores del interior y el 80% corre riesgo", afirmó.

"El miércoles 4 de septiembre organizamos en Villa Ángela una manifestación por las clínicas afectadas, pidiendo a los empleadores que pongan su voluntad para que el conflicto se resuelva, se mantengan las fuentes de trabajo y se asegure el pago de sueldos", anunció.

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.