Exitoso cierre del Gran Torneo de Hockey "Chaco por la inclusión"
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exitoso cierre del Gran Torneo de Hockey "Chaco por la inclusión"

Una decena de equipos participaron del certamen que contó con la presencia del seleccionado nacional de hockey LGTB, y que tuvo lugar durante tres jornadas en las canchas de sintético de la Federación Chaqueña de Hockey y del Club Atlético Sarmiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con la participación de 10 equipos y la presencia del seleccionado nacional LGTB, el domingo 11 finalizó el Torneo de Hockey “Chaco por la Inclusión”, evento deportivo que tuvo lugar en las cancha sintéticas de la Federación Chaqueña de Hockey y del Club Atlético Sarmiento, que significó una verdadera fiesta del deporte inclusivo. La jornada de premiación, contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

“Es un orgullo para la provincia la realización de este torneo. El deporte es inclusión y esfuerzo colectivo, y este evento es una muestra de que juntos y juntas podemos lograr grandes resultados”, destacó la vicegobernadora, quien además felicitó “a todas y todos los que impulsaron y participaron de este encuentro deportivo que sin lugar a dudas no será el último”.

El torneo se desarrolló durante tres jornadas a puro hockey, con la participación de 10 equipos que se disputaron la copa en juego. En la categoría Damas el equipo vencedor fue el combinado nacional, en tanto que en la categoría Caballeros, el ganador fue el equipo del seleccionado chaqueño.

“Somos la primera provincia en tener un seleccionado provincial de Hockey LGTB. Nos enorgullece saber que trabajamos todos los días para fortalecer el deporte con una mirada inclusiva y colectiva, el deporte es un derecho para todos y todas”, expresó el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Además de Rach Quiroga y de Pérez Cuevas, del acto de premiación participaron: el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effenberger; y el secretario de Deportes de la Federación Argentina LGBT, presidente de GAPEF (Gays Apasionados Por el Fútbol) y delegado de la Federación de Gay Games, Juan Pablo Morino

“Es un orgullo para el Chaco la realización de este torneo, del mismo modo que nos enorgullece formar jugadores y jugadoras profesionales que se destaquen a nivel nacional como Emanuel Gauna y Nicolás Centurión que son parte del combinado nacional LGTB”, agregó el presidente del IDCH.

Es importante destacar la participación de todos los equipos. Además del Seleccionado Nacional de Hockey LGTB y del seleccionado provincial de LGTB, compitieron con las formaciones de los invitados: Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Bólido Verde, Club Atlético San Fernando, Club Atlético Villa Alvear y Sixty.

En esta nota: #hockey

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.