"La Celac será una fiesta de la unidad latinoamericana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Celac será una fiesta de la unidad latinoamericana"

“América Latina es un terreno de paz y los problemas los arreglamos dialogando”, dijo el coordinador argentino de la cumbre de la Celac, quien confirmó que dentro de la agenda del encuentro estará la situación tanto de Perú como de Brasil.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El coordinador argentino de la cumbre de la Celac, Gustavo Martínez Pandiani, consideró que el encuentro regional que comenzará mañana en Buenos Aires será “una fiesta de la unidad latinoamericana”.

Pandiani destacó que “América Latina es un terreno de paz y los problemas los arreglamos dialogando”, a la vez que confirmó que dentro de la agenda del encuentro estará la situación tanto de Perú como de Brasil.

El diplomático argentino rechazó que la Celac tenga un “corte ideológico” y respecto de los cuestionamientos de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por la presencia en la Argentina de líderes de algunos de los 33 países que conforman el bloque dijo que “no nos molesta ni nos preocupa”.

Martínez Pandiani se refirió en concreto a la denuncia realizada por la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre la posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que la interpreta en clave "político-electoral".

Por último, ante una consulta respecto de si la Celac debería haber invitado a la cumbre al titular de la OEA, Luis Almagro, el funcionario se preguntó: “¿Por qué tendríamos que invitar a Almagro?".

“La Celac no invita a organismos”, añadió.

La cumbre de la Celac en Buenos Aires comenzará mañana en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, con la presidencia pro-témpore de la Argentina ejercida por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Télam

En esta nota: #celac

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.