Magda Ayala presentó el Programa de Capacitación para Emprendimientos y Pymes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Magda Ayala presentó el Programa de Capacitación para Emprendimientos y Pymes

La intendenta de la localidad de Barranqueras encabezó el lanzamiento del Programa de Capacitación para Emprendimientos y PyMES


Aire de Verano

Aire de Verano
14/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotros es muy importante seguir brindando herramientas a nuestros emprendedores y Pymes, debemos saber que en Barranqueras tenemos 70 emprendedores y 1200 Pymes por lo que poder brindar fortalecimiento y herramientas para que puedan crecer en un mundo digital que ya está viviéndose, venimos a acompañar para que puedan acceder con un conocimiento más amplio", resaltó Magda Ayala.

La Intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala, realizó en el Paseo Costanero el lanzamiento del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para que los emprendimientos y pymes de la localidad puedan realizar una transformación digital que les garantice el éxito. “El objetivo principal es brindar las herramientas para que los emprendedores y emprendedoras consoliden, optimicen y conozcan las nuevas normativas y mecanismos digitales para potenciar sus negocios desde la virtualidad”, explicó la jefa comunal.

Esta iniciativa busca efectivizar la comunicación digital de emprendimientos ya existentes, potenciando sus capacidades y modernizando sus productos y servicios, así como estimular nuevos que estén en instancia de consolidación, garantizando un crecimiento sostenido en el tiempo, con capacidad de adaptarse al mundo digital y a las exigencias de la comunicación virtual, beneficiando a los emprendedores y su producción a través de temas como la Ley de Economía del Conocimiento, la protección de software y obras audiovisuales, habilidades de comunicación digital y gestión por resultados, entre muchos otros.

“A través de este programa no solo se beneficiaran los emprendedores y Pymes de nuestra localidad, sino además, aquellos jóvenes desempleados, ya que este programa busca aumentar la productividad de los emprendimientos y a mayor productividad mayor venta, por ende, mayor generación de empleo”, explicó Magda Ayala, y agregó que “al tener una mayor producción se necesitará incorporar personal nuevo para responder a la demanda que se comienza a generar”.

Durante todo el lanzamiento la Intendente estuvo acompañada por la representante legal de la UEGP 161 “Instituto Barranqueras”, Adriana Azcona, y el Director de Valor Empresario, Osvaldo Paulina, quienes pertenecen a las entidades que mediante un convenio colaboran con la ejecución de este Programa, además de parte del gabinete municipal con la Secretaria de Desarrollo Social, Jesica Rivero, el Coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Franco Catarozzi y el asesor técnico para el desarrollo sustentable, Matias Solá.

La inscripción al Programa es con cupos limitados y se encuentran habilitadas desde hoy y hasta el 18 de febrero, se puede realizar a través del email ib.capacitacion4.0@gmail.com o por el número 3624250382.

En esta nota: #pymes #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.