El Pediátrico atiende al límite de su capacidad de internación por afecciones respiratorias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Pediátrico atiende al límite de su capacidad de internación por afecciones respiratorias

Hugo Ramos, director de la institución, confirmó la información y explicó que debieron reprogramar cirugías. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
6'21"

Tachangou

Tachangou
27/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Aumentó la demanda, de un promedio de 250 consultas diarias, ahora tenemos entre 350 y 400 consultas día. La mayoría son patología respiratorias, general que el Hospital esté colmada en su capacidad de internación. La bronquiolitis, que afecta mucho a los bebés, crisis asmáticas y otras patologías respiratorias”, detalló.

La información que el Pediátrico estaba al límite de su capacidad se conoció en las últimas horas y el profesional lo confirmó. Por ello, dio una serie de recomendaciones para evitar congestionar la atención y no poner en riesgo a los niños.

“Las mamás deben dar un medicamento para la fiebre y dar un baño físico para intentar bajar la fiebre. Si al cabo de un par de horas no baja, o si aumenta la temperatura, debe consultar inmediatamente al centro de salud o el hospital”, recomendó.

“También hay que prestar atención a la ‘tos de perro’ y mirar la pancita si respira agitadamente, lo mimos que si tiene un chillido en el pecho”, aconsejó. Explicó que ante un cuadro menor no es recomendable poner al niño o recién nacido en contacto con otros enfermos del hospital.

Según Ramos, la cantidad de afecciones respiratorias que recibe este invierno el Pediátrico son similares a las recibidas en los últimos tres años, pero aclaró que en 2016 se incrementó en 100 pacientes por día la cantidad de consultas.

CIRUGÍAS REPROGRAMADAS

El Hospital anunció que se reprogramarán las cirugías. "Hemos desfuncionalizado el hospital de día, que es donde hay cirugías ambulatorias i de corta postinternación. Son cirugías dl día", señaló.

"Son unas 100 cirugías en julio que fueron reprogramadas, porque el Hospital entre estas y las urgencias realiza unas 400 cirugías mensuales", precisó.

Indicó que esto afectará a las cirugías programadas de aquí a marzo. Quienes tengan una intervención en ese periodo deben acercarse al Hospital.

La cirugías "urgentes", continúan con normalidad.

En esta nota: #salud #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.