Unos 300 trabajadores ferroviarios piden la reactivación del servicio Tirol-Vilelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Unos 300 trabajadores ferroviarios piden la reactivación del servicio Tirol-Vilelas

Oscar Deniz, referente de la agrupación Causa Ferroviaria, contó la preocupación por la paralización de este transporte popular. Temen por la fuente laboral, traslados y el jueves realizan una asamblea.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación hoy empeoró. Han venido representantes de la Unión Ferroviaria a comunicar es que lo único que se pudo lograr para preservar la fuente laboral acá es firma un convenio de común acuerdo con Trenes Argentinos para que los trabajadores sean trasladados a otras provincias a prestar servicios por seis meses”, contó.

Hace aproximadamente dos años y medio que se suspendió el servicio de pasajeros. Desde ese momento los trabajadores temen por sus puestos.

“Nosotros no estábamos ni enterados de esto. Nos enteramos por WhatsApp. Creemos que lo único que quieren hacer es vaciar la línea, con un gobierno en retirada. Imagínese cómo cayó esto en los trabajadores”, describió.

El servicio, según Deniz, varios miles de personas por día usaban el servicio. Había más de 400 trabajadores cumpliendo funciones.

“Ahora quedamos unos 300. El resto se retiró. Los guardabarreras cumplimos una función en la ciudad: cuándo pasa el Belgrano Cargas cortamos la circulación. Por ahora, cumplimos nuestro horario de trabajo, cobramos en tiempo y forma, pero para asegurar la fuente laboral queremos la reactivación del servicio”, mencionó.

Pidió a todos los trabajadores involucrarse. Para ello reclamó la asistencia el próximo jueves, desde las 9 de la mañana a la esquina de Alberdi y la vía, para una asamblea.

En esta nota: #trenes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.