Siguen prófugos los integrantes del 'Clan Sosa': "Hay un corrupto que filtra información de la investigación"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
26 SEP. 2022

Siguen prófugos los integrantes del 'Clan Sosa': "Hay un corrupto que filtra información de la investigación"

Gendarmes efectuaron allanamientos para dar con miembros de la banda narcocriminal de la que hay cinco prófugos y cuatro detenidos. El fiscal federal de Sáenz Peña, Dr. Carlos Amad, brindó detalles respecto de la causa.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"El 'Clan Sosa' es una familia que está acusada de lavar activos provenientes del narcotráfico en una investigación que tiene cierto tiempo donde comenzamos a indagar el movimiento económico de estas personas que salían en las redes sociales y la vida pública ostentando enormes sumas de dinero, vehículos muy caros, armamento. Son conocidos porque andaban a los tiros en Sáenz Peña, muy parecido al viejo oeste", expresó el Dr. Carlos Amad.

El letrado comentó que se solicitaron órdenes de allanamientos, detención y secuestro de activos. Sin embargo, los acusados no se hallaban en el domicilio. "Finalmente sólo se pudo detener a uno porque la orden de detención salió un poco más diferida que las demás", explicó en relación a Lucas Sosa quien fuera aprisionado en el operativo.

"Se presentaron dos señoras, ambas con hijos muy chicos y están detenidas en domicilio, y aún quedan prófugos la Sra. Ana María Flamenco, Ariel Sosa, Hugo Sosa y dos más que se profugaron el día viernes. Lo llamativo es que mientras se realizaba el allanamiento, se presentó una mujer diciendo que era amiga del dueño de casa con la llave de un inmueble ya que le dieron la llave para que no rompan la puerta durante el operativo", relató.

Ante este hecho, Amad sostuvo: "Evidentemente estaban avisados, otra vez se han frustrado las detenciones y el secuestro de material documental por algún corrupto que decide ventilar datos de la investigación. Esto habla de que el dinero que mueven ha incursionado en diferentes culturas. Pero estamos viendo cómo se filtran los datos y el día que se sepa, vamos a caerles con todo el peso de la ley", advirtió.

La causa por narcotráfico conocida como el "Clan Sosa" comenzó a investigarse por el fiscal Carlos Amad en 2020: la banda está sospechada de comercializar cocaína: con la detención de una mujer el viernes último de la que no se reveló la identidad, también están en esa condición: Mariela Sosa, Lía Vanesa Ruth Paz y Lucas Sosa. Ambas mujeres están con prisión domiciliaria por embarazo.

Mientras que los prófugos son: Ariel Sosa, Hugo Sosa, Ana María Flamenco y dos hombres más que el viernes lograron huir antes de que lleguen los gendarmes, ya que se volvió a filtrar información de que serían allanados. Tampoco se dieron a conocer las identificaciones de ambos sujetos.

¡Escuchá la ley!

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.