Intensos operativos de saneamiento en la Laguna Seitor: "Queremos que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intensos operativos de saneamiento en la Laguna Seitor: "Queremos que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios"

El secretario general de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, dio detalles respecto de las labores de refuncionalización de lagunas que se está llevando adelante en la Laguna Seitor.


Club Social

Club Social
14/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos haciendo un abordaje integral en la Laguna Seitor, en Julio A. Roca y Juan d. Perón sobre Bertaca, donde se está haciendo el saneamiento de la laguna para que sea un lugar de esparcimiento de los vecinos y erradicando minibasurales", explicó Claudio Westtein.

Con maquinaria específica, los operarios municipales realizarán un conducto pluvial que conectará la laguna con el Barrio Toba. Se trata de cañerías de 900 centímetros de diámetro que recorrerán 150 metros que posibilitarán el desagüe en época de precipitaciones.

"Vamos a tener una laguna con su espejo de agua controlando y manteniendo la erradicación de basurales con recursos propios de la municipalidad estimado en $23 millones producto del esfuerzo de los vecinos", indicó.

En esa línea, Westtein recordó que son varias las lagunas que se encuentran siendo intervenidas para fortalecer el sistema natural de desagües y lograr espacios de recreación para los vecinos de la zona de influencia.

A futuro, se realizará el arreglo y mejoramiento de calles de tierra y pavimentadas. En paralelo se reforzará la campaña de plantación de árboles en la Ciudad de modo que cada barrio cuente con espacios acordes.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.