Extensión de la cuarentena: ¿cómo serán los controles esta semana?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extensión de la cuarentena: ¿cómo serán los controles esta semana?

El jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero, detalló el control realizado durante el domingo y cómo es el proceso en estos casos. Además, a diferencia de la información del Ministerio de Seguridad, desmintió que en el marco de los controles se haya detectado personas con Covid positivo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
9'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Hoy nos encontramos con 90 personas demoradas por violar la restricción de circulación y en especial en el departamento San Fernando por diferentes razones: fiestas privadas, familiares, hasta por partido de fútbol y gente que circulaba por la vía pública sin autorización”, relató.

Tras la infracción o violación a la normativa vigente, el comisario explicó que “el trámite demanda 2 o 3 horas, tiempo que necesitamos para efectuar el expediente judicial con la consulta del fiscal y luego recuperan la libertad. En el caso de los vehículos secuestrados en este contexto, se los deposita en el predio de la Escuela de Policía. Aún acreditando la titularidad de la propiedad para retirar se necesita de la autorización del fiscal para retirar. Tenemos a la fecha 728 motovehículos y 10 autos retenidos”.

“Los bloqueos se mantienen, y siguen habilitados los tres ingresos en ruta 11 y Alvear, ruta 11 y 25 de Mayo, Nicolás avellaneda y Avenida Sabín”, señaló.

Durante el fin de semana desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que demandarán a seis personas diagnosticadas con covid-19 que circulaban por la calle, y que fueron interceptadas por la Policía del Chaco durante los operativos sanitarios desplegados en el Gran Resistencia.

Al respecto, Romero indicó: "no lo detectamos en nuestros controles. Tal vez el sistema de Ecom al filtrar la información descubrió que esas personas eran positivos de COVID. A nosotros por cuestiones de reserva quizás, no nos indican. No tenemos ninguna causa judicial hacia esas personas”.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.