El radicalismo asegura que "la agencia de desarrollo funcionará controlada por el concejo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

El radicalismo asegura que "la agencia de desarrollo funcionará controlada por el concejo"

“Queremos dejar en claro que, con este ente autárquico, no delegamos ninguna atribución como poder Legislativo, con las modificaciones pertinentes, continuamos siendo los controladores de las decisiones de la Agencia, así como también la de su estructura, todo estará sujeto a los 2/3 del Concejo”. Fueron las declaraciones de los Concejales del Bloque UCR.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la sesión del día de la fecha, los ediles capitalinos aprobaron, por unanimidad, la Agencia de Desarrollo de la Ciudad. Este Organismos de gestión descentralizada, funcionará bajo los términos establecidos en la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, tiene como primer objetivo el impulso, planificación y promoción de los nuevos desarrollos económicos en Resistencia, la misma va a garantizar, la ejecución de planes, programas y proyectos que permitan lograr una ciudad, urbanísticamente integrada, socialmente equitativa y ambientalmente sostenible.

Afirmaron: “El proyecto ingresado por el Ejecutivo, pasó por 3 comisiones, en todas se realizaron las modificaciones correspondientes, escuchamos a los vecinos y actores directos de la temática, en la Audiencia Pública, tuvimos en cuenta cada sugerencia y lo plasmamos en esta Ordenanza aprobada hoy. Además, y no menos importante, conocemos el estado actual de los expedientes históricos que continúan dando vueltas en el Municipio, sin darles las respuestas necesarias en materia habitacional, a nuestros vecinos”.

“Lo importante acá es el bien común, todos tenemos derecho a una vivienda digna, la burocracia no debe impedir el cumplimiento de ello, la agilidad de los trámites que se realicen, es el objetivo principal, sobre todo si queremos avanzar hacia un Estado moderno y transparente”. Finalizaron.

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.