Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 NOV. 2020

Pronóstico: desde esta noche llegarían las lluvias a la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

"Ayer tuvimos una jornada muy calurosa sobre la provincia, hemos medido valores de temperatura que alcanzaron los 43°C en zonas como La Tigra, Taco Pozo con valores similares y en el noroeste se alcanzaron los 44°C, a partir de las estaciones automáticas distribuidas en todo el territorio", contó.

"Nuevamente aparecieron los incendios y focos de calor, fueron aproximadamente 400", indicó.

Y repasó otros lugares de la región donde se produjeron incendios.

"Hoy la jornada va a mantenerse calurosa, con viento del cuadrante norte en toda la región y las precipitaciones recién van a empezar a llegar hacia el final de hoy", señaló.

Pronóstico

Este miércoles habrá condiciones de tiempo caluroso, de manera progresiva a aumentar la nubosidad hacia la tarde y va a comenzar a aumentar la inestabilidad.

"Es probable que hacia la tarde-noche de hoy se empiecen a registrar tormentas de manera aislada y ese desmejoramiento se va a acentuar a lo largo del jueves", aclaró.

"Se espera que para mañana las tormentas y las precipitaciones puedan ser con intensidad marcada y pueden estar acompañadas de importantes acumulados en períodos cortos de tiempo", resaltó.

Las máximas van a estar entre los 30 y 33°C.

"No se descarta la probabilidad de que puedan darse ráfagas de viento", añadió.

"El viernes vamos a continuar con condiciones de inestabilidad. Las precipitaciones se van a mantener por algunos días en nuestra región, con mejoramientos temporarios", cerró.

Las máximas van a estar entre 30 y 35 grados.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #pronóstico

2