Sin permiso para salir: ¿cómo contener a niños y niñas durante la extensión de la cuarentena?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sin permiso para salir: ¿cómo contener a niños y niñas durante la extensión de la cuarentena?

Griselda Alloco, presidenta de la Asociación de Psicopedagogos del Chaco, compartió algunas recomendaciones para familias con niños, niñas y adolescentes, ante la negativa de salidas recreativas en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Todos estamos en este momento de cuarentena aprendiendo, porque ha sido tan inusual e inesperada esta situación de encerramiento y de aislamiento que nos ha movilizado en todos los sentidos: físicamente, emocionalmente, psicológicamente y socialmente", advirtió.

""Es importante estar atentos a las emociones"."

"Es una gran oportunidad para hacer una alimentación saludable y enseñarles a comer sano a nuestros niños. Es importante mantener equilibrada la salud y la alimentación es fundamental", agregó.

La profesional destacó la importancia de incentivar a niños, niñas y adolescente a hacer actividad física.

Sobre la educación en casa, indicó: "A docentes y a padres les digo que los contenidos no son lo fundamental en este momento. Siempre podemos recuperar en tiempos posteriores". "Acá lo importante es lo emocional, que estemos bien a la hora de aprender y de enseñar", añadió.

¡Escuchá el audio para conocer más!

Alloco además recordó que la Asociación de Psicopedagogos del Chaco está brindando asistencia gratuita. Quienes necesiten pueden comunicarse a los números 324 617581 (de 9 a 12) y 3624317248 (de 17 a 20).

En esta nota: #cuarentena #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.