Cortes de luz a organizadores de fiestas clandestinas: deberán pagar la multa y la reconexión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cortes de luz a organizadores de fiestas clandestinas: deberán pagar la multa y la reconexión

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, habló sobre los operativos de cortes que realizaron en 47 lugares, de los cuales 15 fueron detectados en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Una vez que identificamos los eventos, notificamos a los organizadores o dueños del local o casa donde se organiza, se hace una multa y también procedemos con el corte del suministro eléctrico", explicó.

"Para la reconexión tienen que presentarse a pagar la multa, notificarse de la actuación penal y posteriormente ir a Secheep a levantar y solicitar la reconexión, abonando por eso también", detalló.

"Ayer coordinamos con Secheep, viendo las cuestiones operativas y lo que implica, ya que hay muchos barrios que son complicados y eso merece acompañamiento policial", indicó.

"A medida que avanzamos también encontramos conexiones irregulares", marcó.

"El fundamento es que seguimos en pandemia, estamos transitando la segunda ola y vemos que el mayor número de contagios se da en los jóvenes por un relajamiento de las medidas", sostuvo.

"La rigurosidad es algo que tenemos que ir adoptando de menos a más. Vemos que no tenemos la respuesta que queremos, entonces la lógica es tomar medidas más fuertes", afirmó.

"También vamos a proceder con el secuestro de los equipos de música, luces y vehículos que haya en el lugar", agregó.

Sobre el acompañamiento de los municipios planteó: "Vemos que no hay acompañamiento de algunos intendentes, que habilitan fiestas por sobre un decreto provincial y nacional y eso también vamos a tener que trabajar con la justicia para hacer entender a la ciudadanía que los intendentes no son dueños de los pueblos".

En cuanto a las multas por el no uso del barbijo, el funcionario precisó que se labraron más de 300.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.