Nivel superior: el Instituto Rodolfo Walsh comenzará las clases virtuales el 26 de mayo
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Nivel superior: el Instituto Rodolfo Walsh comenzará las clases virtuales el 26 de mayo

Alejandra Leal, rectora del instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh, habló con radio Libertad sobre el inicio de clases y se refirió al reclamo de los estudiantes de una de las carreras. Además, se refirió a la transformación del nivel superior.


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Mañanas en Libertad

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22/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 26 de mayo vamos a comenzar las clases dentro de la modalidad virtual. También estamos haciendo una encuesta para saber qué otro tipo de acompañamiento podemos hacer, en caso de que los estudiantes no cuenten con los medios electrónicos o de conectividad necesarios", indicó.

"Durante esta semana los estudiantes han recibido su usuario y clave, todavía estamos resolviendo algunos casos que no los recibieron, para incorporarlos a la plataforma institucional. Anteriormente los profesores estuvieron capacitándose para abordar el dictado de clases", explicó.

"Pedimos paciencia y queremos trasmitirles la tranquilidad de que vamos a estar resolviendo las dificultades que deriven de esta propuesta", aseguró.

Leal recordó que las carreras que dicta el instituto son: Bromatología, Comunicación Social, Alimentos, Resolución de Conflictos y la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural.

En el caso del reclamo de los estudiantes de Bromatología, Leal dijo que "circuló información falsa sobre el cierre del instituto, lo que generó pánico. Estamos evaluando acompañar la terminalidad de nuestros estudiantes, respetar los derechos que tienen y hacerlo en un contexto de calidad, es nuestra prioridad. Lo hemos conversado con los estudiantes que estaban preocupados, para poder trasmitirles tranquilidad en ese sentido".

Transformación del Nivel Superior

"La propuesta de Educación fue que los institutos asuman gradualmente otras funciones, para que el docente investigue, capacite y pueda ofrecer otras carreras que tengan más atención a la demanda territorial y no solo la que se encuentra dando actualmente. En esas condiciones de planificación, esto fue conversado, con distintas opiniones", manifestó.

"Creemos que toda transformación debe ser con la participación legítima, sabemos que los dispositivos electrónicos son muy buenos para acercarnos, pero no son suficientes. Toda transformación del nivel, necesaria y asumida por todos los que somos partes, requiere de una participación democrática y no podemos renunciar a eso", concluyó.

En esta nota: #educación

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