Mitos y verdades sobre mosquitos y dengue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mitos y verdades sobre mosquitos y dengue

Nicolás Schweigmann, biólogo y director del Grupo de Estudios de Mosquitos de Exactas de la UBA, contó sobre mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor. "Mucha información que circula o se comparte, no está actualizada o bien es parte de una desinformación", alertó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
25'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Lo que está circulando mucho en las redes sociales ahora es de la Cámara del Vinagre de Estados Unidos. Plantean el uso de vinagre como repelente o para matar larvas del mosquito. Esto es mentira, y ya pasó en 2016 cuando otra cámara empresaria quería vender lavandina", afirmó.

"Son todos impulsos económicos. Hace poco en un congreso en Corrientes, decían que si se aplicaba un insecticida en la ropa de los bebés podía funcionar como repelente. Eso en la piel puede producir daño, reacciones alérgicas importantes además de intoxicación. Otra mentira", denunció.

Afirmó que hay un montón de mitos. Contó que hay 230 especies de mosquito en Argentina y que muchas veces confundimos el Aedes aegipty.

"El aedes aegipty es completamente doméstico. Está muy asociado al hombre. Está activo en horas de luz, cuando hay luz solar o están prendidas las lueces. La pastillita que uno prende a la noche, no previene al Dengue", contó.

También avisó que cuando matamos un mosquito con manchas en las patas, es porque hay un criadero cerca de tu casa.

"Las pelopincho les encanta. Casi siempre hay, sobre todo cuando es agua estancada y no la usamos. Todo lo que nos olvidamos de cosas que tienen agua, él lo va a usar", describió.

También negó que el mosquito sólo se crie en agua limpia. "En Paraguay se ha encontrado en cámaras sépticas", aseguró.

¿Te interea escuchar más mitos y verdades? ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.