Robos en Resistencia: "La cantidad de delitos es un número preocupante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Robos en Resistencia: "La cantidad de delitos es un número preocupante"

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad Pública de la provincia, habló sobre el asesinato en la calle Entre Ríos 2097 y el robo con arma de fuego en Avenida Alberdi y Obligado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'59"

Tachangou

Tachangou
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se está investigando a 3 personas que fueron demoradas por este hecho", indicó. Actualmente hay 4 personas detenidas.

"Hubo un personal policial lesionado producto de la detención de una de las personas, en zonas lindantes a donde ocurrió el hecho. Entre los detenidos hay un menor de edad, los demás son mayores", detalló.

Chorvat mencionó que a través de la fiscalía va a quedar acreditada la forma en que murió la mujer llamada Blanca Susana López de 87 años.

ROBO EN PLENO CENTRO

"En Avenida Alberdi y Obligado, unos motochorros que portaban un arma de fuego tratan de robar y luego efectúan disparos contra las víctimas", dijo.

"La joven sufrió una lesión pero está fuera de peligro y los médicos determinarán el periodo de curación", contó.

"La cantidad de delitos es un número que no apareció disparado, pero sí aparece como preocupante. No vamos a dejar que esta situación pase a ser cotidiana. Vamos a volcar todos los recursos disponibles para dar con estas personas y ponerlas a disposición de la justicia", aseguró.

"Aumentamos los controles respecto de armas de fuego. Comenzamos con operativos de control sobre moto vehículos y personas, pedimos tolerancia y contribución de la gente", explicó.

El funcionario dijo que dentro de las comisarias hay alojadas más de 1.300 personas que están privadas de su libertad. "Nos debemos como sociedad y como propio gobierno comenzar a trabajar sobre respuestas más integrales", finalizó.

En esta nota: #robo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.