Brindarán capacitación y equipo de seguridad vial a motomandados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brindarán capacitación y equipo de seguridad vial a motomandados

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los cascos homologados y chalecos reflectivos serán entregados, este miércoles, a quienes finalicen un curso de capacitación destinado a motociclistas deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia firmaron un convenio con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de cascos y chalecos a motociclistas de la provincia. Se trata de una iniciativa federal que ya recorrió nueve provincias para capacitar y brindar una circulación segura a las y los motociclistas del país.

Los cascos homologados y chalecos reflectivos serán entregados, este miércoles, a quienes finalicen un curso de capacitación destinado a motociclistas deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores. El objetivo es fomentar el uso del casco, principal elemento de protección para quienes se transportan en moto.

Desde diciembre de 2020, se entregaron más de 10 mil cascos y chalecos para cuidar la vida de las y los motociclistas. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Via del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos. En Argentina la inseguridad vial es la primera causa de muerte en jóvenes menores de 35 años.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar recordó que también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para incorporar la seguridad vial a la currícula de las escuelas primarias y secundarias. “Siempre se habla de que la seguridad en la calle empieza con la educación, por eso estamos preparando un programa de estudios, para continuar con la formación”, expresó la ministra.

Curso para motociclistas repartidores
Este miércoles se realizará una capacitación para deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores que utilizan moto como medio de transporte. Al finalizar, se les entregarán los cascos y chalecos.

Los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abordarán conceptos sobre la posición de conducción, el equipamiento de protección, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo, técnicas de frenado, la carga, la gestión de la mirada, mantenimiento preventivo, y el consumo de alcohol y drogas.

El formulario para la inscripción se encuentra aquí.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.