Resistencia y agencias de turismo iniciaron la campaña "Viajá Seguro"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia y agencias de turismo iniciaron la campaña "Viajá Seguro"

Resistencia junto a la Asociación de Agencias de Viajes del Chaco y empresas de turismo presentaron la campaña “Viajá seguro”, destinada a promover los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de turismo, con mayor garantía y seguridad.


Aire de Verano

Aire de Verano
09/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarías, indicó: “Es una campaña muy importante que estamos acompañando desde Resistencia, destinada a los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se contrata un servicio de este tipo”.

“Muchas veces nos vemos seducidos por paquetes con bajos costos, pero la gente debe conocer que contamos con herramientas que nos permiten conocer si una agencia es legal, segura, que cuenta con un fondo de seguridad o, por ejemplo, si es apta para el turismo estudiantil”, puntualizó.

“Hay una Dirección de Fiscalización tanto provincial como nacional, al igual que en el Municipio, no hay que olvidar que estamos poniendo la vida en manos del agenciero, por eso es fundamental saber dónde consultar a la hora de contratar un servicio de viaje”, adjuntó.

El titular de la Asociación de Agencia de Viajes del Chaco, José Manuel Sena, dijo que “hay que garantizar viajes seguros, como ser el cumplimiento de los protocolos sanitarios y es vital saber cuáles son las agencias de turismo habilitadas”.

Por su parte, Marcos Galisteo, de la empresa Turysol, consignó que no hay que dejarse llevar por las grandes promociones en viajes estudiantiles. Hay una serie de requisitos legales que deben renovarse año a año para continuar con la garantía de seguridad, en especial tener coordinadores y guías capacitados para resolver situaciones con chicos.

Eugenio Milani, de la empresa “Sin Distancias”, expresó: “Si alguien no se siente conforme con el servicio que le dio una de las agencias habilitadas, que no tengan ninguna duda de reclamarlo, ya sea a nuestra asociación, al municipio o a la provincia”.

“Una de las cosas que me gratifica es la municipalidad que no solo se ocupa del turismo receptivo sino que se ocupa también de aquella persona que va a ser turista a partir de un momento determinado”, finalizó.

Se puede consultar sobre los antecedentes de las agencias que se quieran contratar en el área de Fiscalización del Instituto de Turismo del Chaco al teléfono 362 4802662 o al correo electrónico turismofiscalizacion@chaco.gob.ar.

Además se recomienda consultar sobre la situación epidemiológica, requisitos de ingreso y protocolos vigentes sobre el destino que se quiera visitar.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.