Hoy se realizará el segundo conversatorio de cannabis de uso medicinal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se realizará el segundo conversatorio de cannabis de uso medicinal

En la tarde de hoy miércoles a las 19.30hs, se llevará a cabo el segundo conversatorio sobre Cannabis de Uso Medicinal organizado por la concejal María Teresa Celada.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto la edil mencionó, “el encuentro anterior fue muy bien recibido y creemos que debemos seguir analizando esta temática y realizando aportes tendientes hacia una regulación del cannabis en el marco de la salud como uno de los derechos fundamentales del ser humano, por ello en esta oportunidad tendremos a un profesional en materia de salud y a otro en materia de derecho, pertenecientes a dos organizaciones con presencia nacional, PROCANNT y RESET.”

Y continuó mencionando, “el proyecto que hemos presentado tiene por objeto establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud y la reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos. Actualmente se encuentra siendo estudiado en la Comisión de Salud del Concejo Municipal y esperamos un pronto despacho.”

Del encuentro virtual participaran Jaime Buchuk, -médico especializado en psiquiatría y miembro de PROCANNT, una Asociación Civil formada por un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, científicos, profesionales de diversas áreas, y cultivadores formados en endocannabinología- y, Marcos Torti Lermimi, abogado, miembro de PROCANTT y Vicepresidente de RESET, una organización interdisciplinaria e intergeneracional, conformada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que trabajan por un política de drogas respetuosa de los derechos humanos.

La moderación de la charla estará a cargo de la Dra. Diana Cabral, Coordinadora del Observatorio de Salud Pública de la UNNE, en tanto que la coordinación, estará a cargo del Tec. Juan Escobar, tesista de Ciencias Políticas, perteneciente al Concejo Municipal y miembro del equipo asesor de la concejal Celada.

Para participar, los interesados podrán ver la transmisión en vivo por Facebook Live desde facebook.com/MariaTeresaCelada. Para quienes deseen ingresar a Zoom, el ID de la reunión será: 835 1530 6152 (no requiere contraseña de acceso).

En esta nota: #conversatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.