Pronóstico trimestral: "No es atípico que se produzcan abundantes precipitaciones en este momento del año"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico trimestral: "No es atípico que se produzcan abundantes precipitaciones en este momento del año"

Marcelo Ceballos, pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que no es nuevo el fenómeno meteorológico que se presenta en Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'09"
Nota de audio: Completa
9'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Me parece que fueron muy desmesuradas las expresiones sobre todo con la situación que vive la población que ha sido afectada y que puede ser afectada a futuro" aseguró Ceballos con respecto a las declaraciones del meteorólogo Anthony Dean.

"Efectivamente es una época donde se presentan precipitaciones abundantes y tormentas intensas debido a la gran acumulación de energía, potenciada por el gran contenido de humedad que hay en nuestra zona y también favorecida por una proyección de corriente del noreste que nos está aportando humedad de Brasil, donde llueve de forma bastante intensa."

"Sin embargo esto no es nuevo. Quizás es atípico respecto de los años anteriores la mayor frecuencia de temperaturas elevadas, pero no lo es que se produzcan tormentas con abundantes precipitaciones en períodos cortos de tiempo."

En cuanto al pronóstico para este fin de semana que anticipa lluvias en el oeste y sudoeste de la provincia, Ceballos aseguró que están monitoreando la zona. "Las temperaturas van a disminuir a valores de 28 grados como máxima durante el sábado y domingo", finalizó.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.