"Me secuestró, me violó e intentó matarme": lamentable testimonio de una víctima que exige la prisión preventiva para su ex pareja
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Me secuestró, me violó e intentó matarme": lamentable testimonio de una víctima que exige la prisión preventiva para su ex pareja

Natalia Saucedo junto a su abogado, Francisco Belle y la referente de "Mujeres Unidas Barranqueras", Patricia Gómez, junto a un grupo de personas se manifestaron esta mañana en la intersección de las avenidas Italia y 9 de Julio con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia que debió atravesar Saucedo a manos de su pareja.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
6'49"

Club Social

Club Social
19/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El caso tomó estado público esta semana luego de que Natalia contara en primera persona los tortuosos momentos que atravesó a manos de su ex pareja Ramón Giménez a principio de julio.

""Me secuestró, me violó e intentó matarme""

La joven contó que fue atacada con un cuchillo que le generó un corte extenso en el cuello y por ello no puede hablar. No obstante logró comentar que sufrió un secuestro y abuso previo a ser herida cuando iba a buscar a su hijo.

Francisco Belle, es su representante legal, y tomando la palabra comentó: "De alguna manera la causa todavía no tiene resolución pese a que el hecho sucedió el 13 de julio donde Natalia Saucedo fue abusada sexualmente, privada de la libertad y sufrió un intento de asesinato por parte de Giménez. A la fecha no se dictó la prisión preventiva y ella tiene mucho miedo de que este hombre recupere la libertad, además sufrió amenazas. Por esta razón recurrimos a hacerlo público".

En los hechos, Saucedo se había separado a principios de julio y el día 13 fue a buscar a su hijo al domicilio de Giménez donde éste la retiene contra su voluntad, abusa de ella y le asesta varias puñaladas, una en el cuello.

El letrado especificó que pasó el tiempo prudencial y el pedido explícito es la prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos.

Giménez ya cuenta con denuncias previas donde había amenazado a Saucedo con un arma de fuego. Esto, según Belle, deja en claro que este hombre podría resultar liberado y concluir con su primer cometido.

Fundación Mujeres Unidas de Barranqueras

Patricia Gómez, referente de la institución, manifestó que existe una realidad donde las personas violentas terminan libres poniendo en riesgo a sus víctimas.

"Estamos desprotegidas y hay que visibilizarlo, se olvidan de las mujeres comunes", afirmó.

En esa línea, Gómez remarcó: "Nos matan solamente por ser pobres, por no tener para pagar un abogado".

Por último, instó a los funcionarios de la Justicia a proteger a las víctimas de género y darle prioridad con las distintas herramientas con las que cuenta.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.