Impulsan la creación del espacio Visibilizarte para sensibilizar sobre la violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impulsan la creación del espacio Visibilizarte para sensibilizar sobre la violencia de género

Con el objetivo de visibilizar y generar una mirada crítica sobre la violencia machista a través del arte, la diputada Elda Insaurralde es impulsora del proyecto de Ley Nº802/2022, por el que propone la creación de un Espacio denominado “VisibilizArte”, que dispone la realización de murales, en distintos espacios públicos de nuestra provincia, a desarrollarse durante el mes de noviembre de cada año, en conmemoración al “25 de Noviembre – Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”


Libertad Digital

Libertad Digital
05/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La legisladora busca con esta iniciativa sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia, y al mismo tiempo desarrollar el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social.

“Esta propuesta interpela a la ciudadanía para que la violencia contra las mujeres y niñas no siga aceptándose como normal y al mismo tiempo desarrolla el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social. La violencia hacia mujeres y niñas no es un asunto privado, es un problema de todos” argumenta Insaurralde.

A su vez detalla que “el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida. A su vez, la OMS señala que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido, hay que empoderar a las víctimas dándoles voz, y de esta manera se romperá el silencio al que han estado sometidas estas violencias y dejarán de ser tabúes para poder hablar de ellas sin sentirse culpables y poder sanar las heridas, buscar herramientas para detectar y prevenir los abusos y volver a empezar”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.