Impulsan la creación del espacio Visibilizarte para sensibilizar sobre la violencia de género
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 ABR. 2022

Impulsan la creación del espacio Visibilizarte para sensibilizar sobre la violencia de género

Con el objetivo de visibilizar y generar una mirada crítica sobre la violencia machista a través del arte, la diputada Elda Insaurralde es impulsora del proyecto de Ley Nº802/2022, por el que propone la creación de un Espacio denominado “VisibilizArte”, que dispone la realización de murales, en distintos espacios públicos de nuestra provincia, a desarrollarse durante el mes de noviembre de cada año, en conmemoración al “25 de Noviembre – Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La legisladora busca con esta iniciativa sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia, y al mismo tiempo desarrollar el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social.

“Esta propuesta interpela a la ciudadanía para que la violencia contra las mujeres y niñas no siga aceptándose como normal y al mismo tiempo desarrolla el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social. La violencia hacia mujeres y niñas no es un asunto privado, es un problema de todos” argumenta Insaurralde.

A su vez detalla que “el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida. A su vez, la OMS señala que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido, hay que empoderar a las víctimas dándoles voz, y de esta manera se romperá el silencio al que han estado sometidas estas violencias y dejarán de ser tabúes para poder hablar de ellas sin sentirse culpables y poder sanar las heridas, buscar herramientas para detectar y prevenir los abusos y volver a empezar”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.