“Los Libros no muerden” se estrena el miércoles 24
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Los Libros no muerden” se estrena el miércoles 24

El nuevo cortometraje de Dos Mangos Producciones se verá por primera vez ese día a las 20:30, en el Cine del Guido. Fue dirigida por Pablo Latorre y producido por Abril López.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este cortometraje fue realizado por un equipo de jóvenes realizadores, actores y músicos de Resistencia, Chaco, entre los que se encuentran los actores Tomas Morales Michelin y la actriz Mica Echeverría.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto de cultura del Chaco, será beneficiado con el fondo solidario del programa de Mecenazgo Chaco, y se realizó entre los meses de noviembre y abril de este año. Con más empeño y pasión que presupuesto, el equipo, además de Latorre y López, estuvo conformado por estudiantes de la Tecnicatura de Diseño en Imagen y Sonido de la FADyCC apostando a la creación de nuevos profesionales y colegas en el medio audiovisual chaqueño, y a tender redes colaborativas que permitan seguir fortaleciendo la producción de ficciones, de todo tipo y género en la región.

A su vez, artistas y técnicos de mayor trayectoria también contribuyeron al proyecto, como el músico Patricio Hermosilla y la directora de sonido Ariana Arge, quienes se ocuparon de la música y el diseño de sonido respectivamente.

EL Cortometraje:

LOS LIBROS NO MUERDEN es un cortometraje animado en la técnica de pixilation (variante del stop motion, hecha con actores, fotografiados cuadro por cuadro). Tiene una duración estimada de 5 minutos, en el que se parodia el estilo de las películas de terror de mediados de los años 80s como Critters o Gremlins, nutriéndose también de la estética de esos años. Se utilizaron 12 fotogramas por segundo, para evidenciar la técnica elegida. En formas simples y distendidas, se expone con humor, una problemática actual: el desplazamiento del libro en su formato tradicional y la reticencia, cada vez mayor de las personas a la lectura. “LOS LIBROS NO MUERDEN” es un cortometraje para toda la familia, pero que gracias a su protagonista – el simpático y temible libro marioneta protagonista- creemos que tendrá una especial recepción en los más pequeños.

Estreno:

LOS LIBROS NO MUERDEN tiene previsto su estreno en Resistencia el 24 de Abril, (en homenaje al Día internacional del libro). Será en el Cine del Guido a las 20:30 hs y se invitará a una degustación de vinos de la empresa “Ros & Gran” para celebrar dicho acontecimiento. Si bien, esta es la primera vez que el corto se encontrará con los espectadores, ya tiene previstas fechas en varios festivales internacionales de los cuales ya está participando:

L-DUB Film Festival 2019, en LAKE WORTH, Florida, Estados Unidos. En Abril

DADASAHEB PHALKE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2019, en Mumbai India, en Mayo.

SmartPhilm Festival 2019, en Washintong DC, Estados Unidos, en Junio

L-DUB Film Festival 2019, en LAKE WORTH, Florida, Estados Unidos. En Julio

Equipo técnico:

Dirección: Pablo Latorre

Producción: Abril López

Dirección de Fotografía: Fabián Sánchez

Dirección de arte: Ailén Hessel

Dirección de Sonido: Ariana Arge

Montaje: Pablo Latorre

Música Original: Patricio Hermosilla

Elenco: Tomas Morales Michelin– Micaela Echeverria

El Director: Pablo Latorre

Realizador Audiovisual egresado Escuela provincial de cine y televisión de Rosario, Santa fe. Pablo Latorre se formó como artista plástico en la Universidad nacional del nordeste, en Resistencia, Chaco, Argentina. Obtuvo numerosas becas de formación a nivel nacional o internacional. Su primer acercamiento al audiovisual fue en la dirección de arte de varios videoclips. En la actualidad está radicado en Resistencia, desarrollándose en el ámbito publicitario. Entre sus logros más destacables en el campo audiovisual podemos mencionar:

Desde el papel (2010): premiado como el Mejor Cortometraje Argentino en el marco del concurso DirecTv Cinema Plus 2015 1er Premio concurso Samsung Art Vision Contest 2012.

La rosa azul (2015): 1er Premio del Festival Internacional de Cortometrajes “LA RANA FILM FESTIVAL 2013” de la Universidad de Salamanca, España. 2do Premio del Festival Lapacho 2013, Resistencia Chaco. Además formó parte de la Selección Oficial del festival “OJO AL PIOJO 2013” de Rosario, Argentina. Selección Oficial del programa de televisión “FICCIONES CORTAS” de CANAL á, Buenos, Aires Argentina. Entre otros.

El Maquinador (2015): Finalista Espacio Santafesino 2015. Obtuvo la MENCIÓN DE HONOR del festival ANIMARTE 12º- Brasil 2016 y la MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO - FIBABC Festival Iberoamericano de Cortos ABEC. Sexta Edición - España 2016. Hasta el día de hoy forma parte de la Selección oficial de más de 300 festivales en todo el mundo

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.