Transporte: instalarán garitas de colectivos en el Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: instalarán garitas de colectivos en el Gran Resistencia

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, detalló cómo se implementarán las garitas en el Área Metropolitana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En una primera etapa se prevé la instalación de 30 garitas y luego otras 30 en paradas que ya existen y ubicarlas en los lugares donde hay mayor concentración de pasajeros", contó.

"La próxima semana vamos a entregar la primera en Barranqueras y serán para todo el Área Metropolitana", afirmó.

También se analiza hacerlo en Puerto Tirol y Colonia Benítez.

Las garitas contarán con gráficos de información útil sobre líneas y recorridos que transitan por cada puesto.

Las estructuras están hechas con materiales de alta resistencia a la intemperie con un techo, banco y cesto de basura. También cumplirán con los requisitos de accesibilidad para personas ciegas, ya que incluirá baldosas podotáctiles.

"Las garitas van a tener el recorrido de las líneas que llegan a esa parada y estamos trabajando con SUBE para reactivar la aplicación que informa en tiempo real cuándo llega el colectivo", precisó.

Sobre los carriles exclusivos que se determinaron para el transporte público de pasajeros en el microcentro precisó que "hasta el momento sigue funcionando como estaba previsto y no se está hablando de cambios sino en algo más integral, incluyendo taxis y remises y autos particulares".

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.