Bajante de los ríos: la falta de precipitaciones se mantendrá en lo que resta de la primavera
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante de los ríos: la falta de precipitaciones se mantendrá en lo que resta de la primavera

Gustavo D'Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), se refirió a la situación actual por la bajante de los ríos y la escasez de precipitaciones que complica el panorama principalmente de las zonas del interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La situación de los ríos no ha cambiado. Hubo precipitaciones en la provincia del Chaco y el norte del país pero el Instituto Nacional del Agua emite informes mensuales y trimestrales donde para la Cuenca del Plata los niveles son escasos e inferiores a lo normal, aun con estas lluvias que acontecieron", explicó.

"El río Paraná está en 1,50 según las mediciones de Prefectura Naval Argentina, un nivel muy por debajo de los promedios habituales para octubre y este panorama se va a mantener por la falta de precipitaciones para lo que resta de la primavera y los primeros meses del verano", indicó.

En relación a las lluvias que se dieron en los últimos días D'Alessandro señaló "mejoran la situación para la producción agrícola y ganadera en el centro, norte y este de la provincia donde hubo algunas precipitaciones importantes".

"En lo que es el área metropolitana fueron bastante escasas, han habido precipitaciones entre 12 y 15 mm . Va a cambiar el panorama en cuanto a la pastura, ya que no fueron caudales suficientes para lo que son las recargas de lo que son los espejos de agua o cauces internos de la provincia”, repasó.

"Vamos a tener que seguir trabajando fuertemente como desde el inicio de año con la asistencia con camiones cisterna a aquellas localidades donde no llega la red de agua potable a través del acueducto. Además se sigue profundizando en las obras de toma de agua", precisó.

Para que se revierta esta situación necesitamos que se produzcan precipitaciones abundantes, sin embargo los informes tanto del Servicio Meteorológico Nacional como del Instituto nacional del Agua nos osn optimistas, ya que estiman que van a haber precipitaciones por debajo de los valores normasles, producto del fenómeno de la niña”, detalló.

Vamos a tener una primavera con escasa lluvia y un verano con bajas precipitaciones y altas temperaturas”, concluyó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #bajante

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.