Ley de Etiquetado Frontal: "Para noviembre de 2023 todos los productos deberían contar con los sellos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de Etiquetado Frontal: "Para noviembre de 2023 todos los productos deberían contar con los sellos"

Así lo afirmó la Licenciada y Magíster en Nutrición Victoria Tiscornia, quien explicó la importancia de la normativa que comenzó a implementarse en agosto. La profesional también es docente universitaria y abocada a la nutrición infantil como investigadora de la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC Argentina).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'58"

Club Social

Club Social
25/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La implementación de la ley será muy gradual y esto es por varias razones, una es que la normativa establece que a partir del 20 de agosto es obligatorio que los productos lleven sellos comenzando por la elaboración. Es decir, todos los productos envasados antes de esa fecha pueden no tener los octágonos. Por otro lado, se da un plazo de seis meses para las Pymes que de esta manera recién en 2023 contarán con estos sellos", explicó la Lic. Victoria Tiscornia.

La investigadora agregó: "También contempla la prórroga para las empresas y sabemos que un gran número ya lo hicieron para el año que viene".

Tiscornia afirmó que para noviembre del 2023 deberían estar todos los productos correspondientes con los sellos.

"Esta ley es importante porque garantiza nuestro derecho a la información y a la alimentación saludable ya que nos informa el exceso de ingredientes nocivos para nuestra salud. El objetivo es que comer sano sea la opción más fácil y más simple", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #alimentación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.