La UNNE colaborará en el fortalecimiento de municipios en materia de ordenamiento territorial y urbanismo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE colaborará en el fortalecimiento de municipios en materia de ordenamiento territorial y urbanismo

Se trata de un acuerdo de asesoramiento y asistencia técnica, intercambio de información, pasantías y capacitaciones para contribuir a elevar la gestión y el abordaje municipal para un desarrollo territorial sostenible.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado y el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE (FAU-UNNE), Miguel Barreto, firmaron un acta de acuerdo para contribuir al ordenamiento territorial y la planificación de los municipios, sobre todo de los que cuentan con menor capacidad técnica, como los de segunda y tercera categoría.

El trabajo se realizará a través del Observatorio Urbano y Regional, un instrumento con el que cuenta la FAU y que está diseñado para la colaboración directa con el Gobierno de la provincia. El fortalecimiento a municipios incluye: asesoramiento y asistencia técnica profesional; intercambio de información, documentos y publicaciones; pasantías para realizar prácticas profesionales supervisadas o cualquier otra actividad específica de los organismos; capacitación, cursos de actualización profesional y apoyo a la formación de posgrado del personal técnico.

La ministra Soneira destacó que este acuerdo “establece el marco de trabajo que se va a desarrollar de ahora en adelante para hacer una conexión entre lo académico y las políticas públicas del ejecutivo provincial”. “Este es un círculo virtuoso de cooperación entre el ámbito académico y las políticas públicas que está llevando adelante el gobernador Jorge Milton Capitanich”, sostuvo.

“Tenemos grandes expectativas. Con apoyo y con todo lo que significa establecer un marco de pasantías supervisadas por la Facultad, podremos establecer acuerdos de asistencia técnica a los municipios; organizar y diseñar proyectos y programas que vinculen todo lo que es la investigación con el desarrollo territorial sostenible en la provincia del Chaco”, aseguró Soneira.

Por su parte, el decano de la FAU, Miguel Barreto, celebró el acuerdo: “Estamos muy contentos, lo veníamos diseñando y trabajando hace algunos meses y se pudo concretar, así que a partir de ahora están dadas las condiciones para avanzar con el trabajo”.

También participaron de la firma el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; la secretaria de Extensión Universitaria de la FAU, Bernabela Pelli; y la secretaria de Investigación, Venettia Romagnoli.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.