La APA se prepara para hacer frente a la bajante histórica del Paraná que ya llegó a los 46 centímetros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La APA se prepara para hacer frente a la bajante histórica del Paraná que ya llegó a los 46 centímetros

Gustavo D'Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua) (APA), se refirió al severo impacto de la bajante histórica que registra el Paraná y las medidas que se llevarán adelante con el Fondo de Emergencia Hídrica que propició Nación para paliar la situación


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

Club Social

Club Social
21/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta situación no es distinta a la que venimos atravesando desde 2019 donde la bajante histórica no permitió superar los promedios normales en las costas de nuestra provincia, hoy en día está medido en 46 centímetros, muy por debajo del promedio que debería estar encima de los 3 metros. Esto afecta directamente a la provisión de agua potable tanto del Chaco como todas las provincias que se abastecen del río", sostuvo el titular de la APA, Gustavo D'Alessandro.

En esa línea, explicó que desde el Consejo Hídrico Federal se emitió un informe, refrendado por las distintas provincias, con el cual el Gobierno Nacional habilitó un fondo de mil millones de pesos para la compra de equipamientos para asegurar el servicio en puntos donde los cuencos están más comprometidos.

"Hoy en día todos los acueductos del Chaco están funcionando, los procesos de potabilización son más lentos y con esta asistencia se hará frente a una parte del problema que se atraviesa, porque la bajante también afecta a la navegabilidad, el impacto ambiental y otras cuestiones", señaló.

En cuanto a las comunidades donde las redes de agua aún no llega, D'Alessandro indicó que se trabaja en conjunto con los municipios para abastecer de agua.

El funcionario remarcó que no están previstas precipitaciones que reviertan la situación al menos por los próximos meses. Por lo que solicitó a la comunidad que haga un uso racional del agua en una situación donde se necesita del compromiso ciudadano para hacerla más llevadera.

En esta nota: #bajantehistórica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.