Casi mil jóvenes obtuvieron su título secundario a través del Programa Egresar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi mil jóvenes obtuvieron su título secundario a través del Programa Egresar

La cartera educativa realizó este lunes el acto de cierre y entrega de títulos a las y los estudiantes que lograron culminar sus estudios secundarios a través del programa nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini encabezó, este lunes en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, el cierre del Programa EgresAR “Proyecta tu Futuro" a través del cual este año pudieron terminar sus estudios secundarios 889 jóvenes, en 83 sedes ubicadas en todas las regionales educativas de la provincia.

El Plan Nacional de Terminalidad de Nivel Secundario EgresAR "Proyecta tu futuro" se implementó en el Chaco para acompañar a las y los jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad, a rendir las materias adeudadas y obtener su título secundario. “Este programa brinda a las y los estudiantes que no han podido culminar sus estudios la posibilidad de proyectar su futuro, por eso es importante trabajar en estos proyectos del Ministerio de Educación de la Nación, para ofrecerles todas las herramientas de un Estado presente", subrayó Pellegrini.

Participaron también del acto el director de Nivel Secundario Héctor Espinoza, el director de la Regional Educativa 10 A Omar Rojo, la directora de la Regional 10 B Marcela Aguiar, además la coordinadora de EgresAR Isabel Fernández, entre otras autoridades y referentes de equipos técnicos pedagógicos.

"El Estado es el garante del derecho a la educación, este gran proyecto educativo es para que todos tengan una puerta de entrada ya sea al sistema universitario como al mercado laboral, con mayores posibilidades", concluyó Pellegrini.

El director de Nivel Secundario Héctor Espinoza felicitó a las y los egresados. "Nos interpelan a progresar para garantizar la terminalidad educativa, este plan es un acto de amor y responsabilidad, que apunta a que la educación nos proponga un mejor futuro”, sostuvo.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.