Concejo municipal: aprobaron la implementación de señales inclusivas y módulos de cobro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejo municipal: aprobaron la implementación de señales inclusivas y módulos de cobro

En el día martes se llevó a cabo una nueva Sesión Especial del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia. En la misma, se aprobaron cinco ordenanzas, tres declaraciones y una resolución.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al inicio de la misma, el Presidente del Concejo, Agustín Romero, realizó un informe previo de todo el trabajo que se viene realizando desde la Presidencia. En la misma detalló que se subscribía por Presidencia a las Resoluciones de Teletrabajo, para que sea aplicado por las distintas Comisiones, mientras se aprueba el proyecto de ordenanza que se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales. Y por otra parte, también el Convenio con La Turbina Coworking, a los fines de realizar capacitación.

En cuanto a las ordenanzas aprobadas, las mismas tienen que ver en primer lugar con la implementación de Señales inclusivas. Esto quiere decir que se establece la intervención del espacio público, incorporando señales de tránsito diversificadas, que organicen el espacio urbano y el tránsito peatonal.

Por otra parte, también se aprobó la medida que trata del establecimiento de módulo de cobros. La misma implica la implementación de módulos de cobros en el modo auto pago, por tributos municipales y otros conceptos tarifarios por servicios recibidos de entidades del estado nacional, provincial y/o privadas.

En tercer lugar, se aprobó la adhesión a la Resolución de Intendencia Número 0646/20.

También se aprobó la ordenanza que ratifica la Resolución Número 646/20, la cual ha sido dictada Ad Referendum del Concejo Municipal.

Finalmente, a por iniciativa del Ejecutivo Municipal, se aprobó la derogación de las ordenanzas Número 4869 y 8958.

Por otra parte, se han declarado de Interés, el “1er Foro Virtual hacia un Plan Nacional contra la discriminación", la "Campaña Corazón Azul", y un "Beneplácito por el Dispositivo de testeo de Coronavirus en el Territorio Argentino".

Finalmente, la Resolución que ha sido aprobada en sesión establece que el Ejecutivo llevará a cabo el programa de descacharrado, limpieza de cunetas y desmalezamiento en los barrios y asentamientos con mayor población indígena en la ciudad.

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.