“Hay que investigar por qué Anses sigue pagando a personas fallecidas”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Hay que investigar por qué Anses sigue pagando a personas fallecidas”

Esta dura denuncia la realizó Rafael González, presidente del Nuevo Banco del Chaco, luego de que el órgano nacional decidiera “unilateralmente” cambiar la boca de pago de cerca de 10 mil jubilados. Mientras tanto, los abuelos esperan en el sol para poder cobrar sus magras jubilaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'16"

Tachangou

Tachangou
22/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nosotros no tenemos nada que ver con la decisión, que fue unilateral del Anses”, dijo. También aseguró que el pago de beneficios no es un negocio para el Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Y afirmó que la atención en la institución que él dirige es superior a la de cualquier banco privado.

Reconoció una “diferencia institucional” entre el Anses y el Nuevo Banco del Chaco.

“Omite un trabajo que le corresponde a ellos. La tarea de averiguar a quién se le paga, es de ellos que son los pagadores. Y ello lo fueron transfiriendo a los bancos”, resaltó.

“Tuvimos casos de personas que la dimos de baja porque fallecieron y después ellos volvieron a darle el alta. Además, está el tema de los apoderados, que siguen cobrando cuando las personas mueren. Esto hay que investigar”, denunció.

Contó que estas situaciones llevaron a que el Banco del Chaco no renovara un convenio con Anses. Y, luego, la decisión de cambiar el lugar de pago haya sido una especie de represalia de parte del organismo nacional.

También afirmó que estos casos se denunciaron a la justicia. Y expicó que en el medio hubo un conflicto por 30 millones de pesos entre la institucional y el banco.

“Le pedimos disculpas a los jubilados, aunque no tengamos nada que ver con esto”, lamentó.

Recordó que el NBCh da beneficios especiales a los jubilados, que llegan a descuentos de hasta el 30% en compra en supermercados.

Dijo que podrían ser hasta 10 mil personas las afectadas por la decisión de cambiar el lugar de cobro.

Rafael González
Columnista: Rafael González
presidente del Nuevo Banco del Chaco
En esta nota: #anses #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.