Preocupa el aumento de casos de covid-19 en Las Breñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupa el aumento de casos de covid-19 en Las Breñas

Federico Torgoff es director del Hospital 9 de Julio de las Breñas y se refirió a la situación sanitaria en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'41"

Club Social

Club Social
25/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La situación epidemiológica ha aumentado en Las Breñas. La semana pasada empezamos a tener entre 10 y 15 casos por día y eso es porque la comunidad se ha relajado", dijo.

"El fin de semana tuvimos muchos pacientes mayores de 50 años que requirieron internación e incluso tuvieron derivaciones a centros de mayor complejidad", recordó.

En este momento hay 115 pacientes activos. "Hay 5 que están en la clínica Giuliani de Charata y 2 en estado leve en el Hospital 4 de Junio", repasó.

"Los únicos dos lugares que en este tiempo han aumentado los casos fueron Charata y Las Breñas, por la mayor circulación en comercios y actividades con más de 200 personas", sostuvo.

"En este momento tenemos dos pacientes internados en el hospital modular. El fin de semana derivamos pacientes que requerían ir a institutos privados", indicó.

Sobre el cumplimiento de protocolos señaló que "en Las Breñas no todos estaban usando barbijo, más en los lugares al aire libre".

"El sistema sanitario no está colapsado pero están aumentando los casos y está pegando más en los mayores de 50 años", remarcó.

También habló sobre la reunión que tuvieron con la Ministra de Salud, Paola Benítez, donde analizaron la posibilidad de aplicar restricciones en dichas localidades.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.